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Optimización SEO

SEO por sus siglas en ingles: Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas que optimizan un sitio web desde su composición técnica hasta sus contenidos para mejorar la posición del mismo en los resultados de los motores de búsqueda en Internet.

El contratar un servicio de SEO, prepara al cliente con todas las herramientas necesarias, para que cuando sus clientes potenciales lo traten de ubicar mediante ciertas palabras claves, la conexión entre el cliente y sus clientes potenciales se pueda lograr.

Uno de los principales aspectos que hay que comprender del SEO, es que no es un proceso que sucede de la noche a la mañana. Típicamente un proceso de SEO varia entre 6 a 12 meses. La razón de ello es que los motores de búsqueda como Google, cuentan con algoritmos que determinan los resultados de las búsquedas. Estos algoritmos están cambiando constantemente, pero las actualizaciones mayores suceden cada 3 meses, debido a ello una implementación inferior al tiempo determinado no garantiza la mejor implementación.

El punto de partida es el sitio web. Este puede ya existir, en cuyo caso se evalúa el estado actual del mismo y a partir de ello, se realizan las implementaciones necesarias, o por otra parte, puede no existir y entonces se comienza desde cero. En cualquiera de los casos se busca evaluar e identificar los productos y servicios del cliente que se quieren posicionar a través del sitio web.

Para ello se divide todo proyecto en 4 etapas en las cuales se procede cuidadosamente para garantizar el mejor resultado dentro de los buscadores.  

  • Diagnostico
  • Planificación
  • Implementación
  • Mantenimiento

Tambien cabe mencionar que una implementación de SEO no requiere que cambie de proveedor o que contrate nuevo personal de informática en caso de contar con ello.

 

Desafortunadamente esto no se puede garantizar. Sin embargo muchos de nuestros clientes en efecto son el resultado #1 dentro de los motores de búsqueda.

Plan de trabajo

Un proyecto de SEO requiere de tiempo. Debido a ello a continuación se detalla el ciclo de vida típico de dicha implementación, con el fin de dar a conocer al cliente de manera detallada el trabajo a realizar etapa por etapa. Cabe mencionar que además en cada etapa se definen los objetivos a lograr, previo a la implementación, esto significa que etapa a etapa se pueden ir midiendo los resultados y de esta manera en conjunto, lograr implementar las mejores prácticas para lograr el mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

1. Diagnóstico

Conocer el estado actual del sitio web y todos los elementos que lo conforman, así como conocer el estado actual de las palabras claves que ubiquen los productos y/o servicios en el contenido ya existente del sitio web. 

Nombre de dominio
Diseño Web Responsivo
Google Analytics
2. Planeación

Con base al resultado del análisis en el diagnostico, crea un plan de trabajo en el cual se definen los paquetes de trabajo a realizar, los responsables y los tiempos de entrega.

3. Implementación

 En esta etapa se revisa el proceso de la optimización y todo cambio tanto tecnológico como de contenido va dando forma a la nueva plataforma.